sábado, 13 de mayo de 2017

Nacional golea a Sport Boys y ya es sexto

Nacional Potosí se reencontró con la victoria luego de tres fechas y escaló al sexto lugar de la tabla de posiciones al derrotar a Sport Boys por 5-2, en el inicio de la fecha 15 del torneo Apertura.
En un cotejo que fue muy parejo en la primera parte, el equipo potosino logró tres unidades valiosas en la segunda parte donde fue contundente.
Juan Vogliotti abrió la cuenta a los 31 minutos de juego luego de recibir un centro desde la derecha y entre tres defensores puso el balón lejos del alcance del portero Jorge Ruth.
Edwin Alpire igualó la cuenta a los 35 minutos tras aprovechar un rebote que dio Miguel Mercado.
Cristian Alessandrini anotó el 2-1 a favor de los potosinos tras un centro que recogió desde la derecha, el mismo jugador tuvo en sus pies el tercer tanto, pero Miguel Mercado le tapó un penal en los minutos finales del primer tiempo.
En la segunda parte Sport Boys encontró el empate a dos goles en un cabezazo de Juan Vogliotti tras un pase desde el arco de Mercado (56’).
Sport Boys hacía méritos para quedarse con el empate ya que Mercado atajó por lo menos tres claras situaciones de gol, pero el portero no pudo ante dos remates de larga distancia de Javier Sanguinetti (72’) y Edson Pérez (77’) que prácticamente liquidaron el pleito. Sanguinetti hizo el quinto a los 87’ para el resultado final de 5-2 a favor de los potosinos que levantan cabeza luego de mucho tiempo.

SINTESIS

NACIONAL POTOSÍ (5): 12. Jorge Ruth, 20. Jorge Flores, 30. Miguel Hoyos, 19. Jennry Alaca, 2. Luis Torrico, 16. Darwin Lora, 25. Alejandro Gómez (23. Edwin Alpire), 13. Nelson Ruiz, 14. Edson Pérez, 11. Javier Sanguinetti (4. Juan Carlos Galvis) y 29. Cristian Alessandrini (8. José María Méndez).
DT: Carlos Fabián Leeb
SPORT BOYS (2) 1. Miguel Mercado, 29. Juan Zampiery, 8 Alejandro Meleán, 13 Rosauro Rivero, 12 Jair Torrico, 3. Jordy Candia (14. Leonardo Vaca), 25 Damir Miranda, 5 Samuel Galindo (20 Grendy Perozo), 11 Edivaldo Rojas, 10 Alexis Messidoro y 9 Juan Vogliotti (19. Carlos Vargas).
DT: Pablo Caballero.

Estadio Víctor Agustín Ugarte
Público: 2.500 personas
Árbitro: Carlos García (Buen arbitraje 8/10)
Asistentes Ariel Guizada y Wilson Arellano.

FIGURA: Miguel Mercado

Universitario vuelve al triunfo luego de un mes, ganó a Guabirá 1-0


Universitario de Sucre volvió a la senda del triunfo y frenó las intenciones de Guabirá de meterse en el grupo de los líderes al derrotarlo por 1-0, en el estadio Patria.
Luego de cuatro cotejos sin conocer de victorias, el equipo chuquisaqueño se reencontró con un triunfo que le permite alejarse del fondo de la tabla de posiciones, ahora comparte el décimo lugar junto a Wilstermann, los dos con 14 unidades.
La U tuvo más el balón, generó más opciones de gol en la primera parte. Fue a los 24 minutos cuando el argentino Alejandro Quintana aprovechó un pase profundo desde el mediocampo para superar a Roberto Acosta quien salió a cortar la jugada sin éxito (1-0).
Guabirá se organizó mejor después del gol, generó algunas opciones más con tiros libres de Gualberto Mojica que no encontraron al alguien que pueda introducir la pelota en las redes.
Al final fue victoria mínima de Universitario que le permite pensar en mejores días y alejarse más de la zona del fondo de la tabla.

ALINEACIONES
Universitario: 1. Marcelo Robledo, 4. Juan Pablo Rioja, 6. Federico Silvestre, 2. Rodrigo Colombo, 24. Ronald Puma, 28. Juan Carlos Balcera (15. Saulo Guerra, 82’), 6. Víctor Hugo Melgar, 14. Gerson García, 22. Óscar López (17. Raúl Medeiros, 67’), 10. Marcelo Gomes (16. Marcos Andia, 87’)  y 27. Alejandro Quintana. DT: Daniel Córdoba (desde la tribuna), Juan José Miranda (desde el banco).
Guabirá: 1. Roberto Acosta, 15. Jefferson Ibáñez, 5. Pablo Espinoza, 14. Óscar Áñez, 30. Abraham Cabrera, 7. Marcelo Aguirre, 8. Gualberto Mojica (20. Antonio Tórez, 60’), 6. Pedro Chávez, 13. Carlos Ribera (11. Juan Montenegro, 46’), 18. Carlos Saucedo y 18. Jorge Pizarro (26. Mauricio Chajtur, 70’). DT Víctor Hugo Antelo.
Goles: Quintana, a los 24 para Universitario.

Estadio: Patria
Público: 2 mil personas
Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (regular)
Asistentes: Juan Cardozo y Roger Orellana

FIGURA

Juan Carlos Balsera (Universitario)

jueves, 20 de octubre de 2016

Hasta que por fin ganó Sport Boys

FOTO DIEZ.

Con un gol de Jhasmani Campos, Sport Boys dio por finalizado su maldición de no poder ganar en el actual torneo y la noche de este jueves derrotó a Guabirá por 1-0 en el estadio Edgar peña de la ciudad de Warnes.
Campos anotó el único tanto del Toro warneño a los 38 minutos del primer tiempo mediante un disparo que fue inútil de tapar para el experimentado guardameta Carlos Arias.
Durante la segunda parte, el equipo de Warnes estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero se conformó con el triunfo por la mínima diferencia que le permite sumar tres puntos para pensar en dejar la última posición del torneo boliviano.

En la próxima fecha, domingo 23, Sport Boys visitará a Bolívar en La Paz y Guabirá se las verá contra Universitario, en Montero.

El Tigre vuelve a acechar la punta tras derrotar a Oriente Petrolero

The Strongest hizo sus deberes en casa y derrotó a Oriente Petrolero por 2-0 con lo que se puso a tres puntos del líder, Bolívar (21) tras completarse la décima fecha del torneo Apertura 2016-17.
En una noche lluviosa, el Tigre rugió en casa y no pierde las esperanzas de llegar a la punta y así pelear por el título del campeonato boliviano. Marvin Bejarano y Pablo Daniel Escobar anotaron los goles con los que The Strongest ganó a los cruceños.
Durante el primer tiempo el Tigre fue más que su rival, atacó por todos los sectores, Chumacero tuvo dos claras opciones de anotar, pero ambas sus remates pasaron cerca del arco de Viscarra.
El portero cruceño se constituyó como una de las figuras del partido porque si no fuera por él el resultados sería más amplio a favor de los locales.
Pero de tanto atacar el Tigre encontró al ruta del gol en el minuto 42. Un tiro de esquina desde la derecha posibilitó una serie de cabezazos dentro del área orientista, el balón cayó a los pies de Marvin Bejarano quien con un zurdazo puso el 1-0.
En la segunda parte Oriente se animó a atacar, Freitas aprovechó algunos errores en la defensa atigrada y en dos ocasiones no pudo vencer a Daniel Vaca quien alargó su invicto a cinco partidos (494 minutos sin goles).
Un remate de Bajarano, un cabezazo de Alonso, otro tiro de Marteli y un disparo de Castro sólo hicieron figura a Viscarra quien voló para sacar todos los tiros que fueron directo a su arco.

Escobar buscó el gol que en todo este torneo no se le dio, primero estuvo cerca en un mano a mano que el portero cruceño ganó, luego se internó en el área y Souza lo trabó originando el penal. Escobar anotó el segundo gol mediante los 12 pasos a los 84’ con lo que acabó el partido a favor de los atigrados.

Puña salva a Petrolero que suma otro punto de visitante

Petrolero volvió a sumar un punto como visitante tras empatar 2-2 frente a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la décima fecha del torneo Apertura 2016-17 de la Liga boliviana.
Eduardo Puña fue el héroe de Petrolero tras anotar el gol del empate a los cinco minutos de tiempo adicionado cuando Nacional Potosí ya saboreaba el triunfo.
Tras un primer tiempo sin emociones, los goles llegaron en la segunda parte. Ronald Segovia abrió el marcador para Petrolero a los 59’ luego de una jugada personal y tras dejar a tres defensores en el camino, el jugador puso el balón por debajo del portero Robles que no pudo detener el disparo.
Pero la alegría del visitante duró poco porque una falta dentro del área fue señalada por el árbitro como tiro penal. Martín Palavicini puso el empate con un disparo bajo a un costado de Brun (63’).
Petrolero apostaba al empate, algo que le costó caro luego de un ataque potosino por la derecha que Bruno Pascua cabeceó sin complicaciones para el 2-1 a los 92’.

Cuando todo hacía parecer que el triunfo potosino estaba asegurado, apareció Eduardo Puña quien recibió un pase desde la izquierda que alcanzó a tocas para derrotar a Robles y poner el 2-2 final.

sábado, 7 de agosto de 2010

Consejo Superior de la Liga difiere la fecha de su reunión

Santa Cruz / El Deber
El motivo no está claro, pero lo cierto es que el consejo superior de la Liga, que debía ser el lunes en Santa Cruz, se postergó para el viernes 20 de este mes. El secretario general, Roger Bello, dijo que el orden del día se mantiene, en sentido de que puede haber elecciones de todo el comité ejecutivo, aunque por otra parte se conoce que el día de la reunión se sellará el acuerdo que prorroga la continuidad de Mauricio Méndez hasta el 17 julio del próximo año.
Bello afirmó que la postergación de reunión liguera fue a pedido de al menos seis clubes del interior, que argumentaron un complicado itinerario, ya que solo había pasajes para llegar a Santa Cruz hoy y retornar a sus respectivos distritos recién el martes.
Bello manifestó que el orden del día del consejo superior no se modificará; es decir que el primer punto será el análisis de lo que sucedió en Tarija (el acuerdo que no se firmó), el segundo será el informe económico de la gestión y tercero la elección del comité ejecutivo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

El lunes puede ser cambiado todo el directorio de la Liga


La Liga puede dar un vuelco de timón el lunes 9 en su reunión de Consejo Superior. Hasta aquí hay un acuerdo para postergar las elecciones hasta el 17 de junio del 2011, pero si la mayoría de los clubes toma otra decisión podría cambiarse todo el Comité Ejecutivo.




El orden del día de la reunión tiene seis puntos y el tercero es la “Elección (del) Comité Ejecutivo”. Según el presidente liguero, Mauricio Méndez, dialogó la semana anterior con representantes de los 12 clubes y el criterio “unánime” es respetar el acuerdo de Tarija.



Y este acuerdo, informó, ha sido respaldado estos días por una carta de cuatro clubes (Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest y Aurora) que plantean la firma del mismo en la reunión del lunes. Sin embargo, como el punto tres menciona “elección”, esta figura también se puede dar.



Eso supone que, si el Consejo Superior así lo decide, puede haber la remoción de todos los miembros del Comité Ejecutivo, que en este momento están fuera de la norma, porque en los estatutos no hay lugar a una prórroga de mandato.



La Liga debía renovar directorio el sábado 24 de julio en Tarija, pero a pedido de cuatro clubes decidió prolongar la gestión por 11 meses.



“Lo que nos da incertidumbre es que ese acuerdo puede o no ser respetado el lunes, porque no está firmado. Y no se firmó porque ese sábado no había en el hotel una impresora, por tanto todo puede ocurrir el 9 de agosto, porque el Consejo Superior es magno”, dijo ayer el vicepresidente liguero Daniel Martínez.



Méndez tiene también su versión sobre la falta de la rúbrica en los acuerdos. “El domingo 25 (de julio) abogados de seis clubes debían revisar conmigo a las 9.00 el documento para firmarlo. Sólo aparecieron tres, los otros no, ése fue el motivo por el cual no se firmó el acuerdo”.



Martínez aclaró que si se respeta la decisión de Tarija no habrá elecciones en la Liga el lunes, “sólo se completaría el directorio ante la acefalía que dejó Mario Aramayo”.



Méndez cree que se va a respetar el acuerdo de Tarija, aunque tampoco descarta que se pueda presentar otra figura. “A mí me respaldan en este momento, pero...”, declaró.



Bolívar, The Strongest, Oriente y Aurora harán conocer hoy un pronunciamiento respecto al tema liguero y probablemente al federativo. Anoche intercambiaron ideas.



Los datos



Primer Vice. Daniel Martínez pasó a ser primer vicepresidente ante la salida de Mario Aramayo. Se prevé que el lunes se elija al segundo vicepresidente.



¿Cambio? Si nueve clubes lo piden, Mauricio González sería removido del cargo de tesorero de la Federación.













OPINIONES:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites