Real Potosí acaba con su mala racha y derrota a Blooming (VIDEO)


Real Potosí salió de su mala racha de perdedor y derrotó por 3-1 a Blooming en un cotejo en el que jugó con un hombre menos, por la temprana expulsión de Wilder Salarza, pero que supo sacar adelante para quedarse con las tres unidades.
Luego de cinco fechas el equipo potosino logró ganar en casa, fue un triunfo revitalizador para los dirigidos por Addonis Troche quien por fin pudo darle una alegría a la hinchada tras un mes de malos resultados.
Real Potosí comenzó mal porque a los 5 minutos perdió a un jugador tras la expulsión del colombiano Wilder Salazar por reclamar al árbitro al cometer una falta.
Pese a estar con 10 jugadores, Real se hizo fuerte y llegó en más oportunidades al arco de Hugo Suárez. Fue a los 39 minutos cuando un centro de Rodrigo Borda fue cabeceado por Vladimir Castellón quien abrió la cuenta.
En la segunda parte siguió el acecho potosino y en un contragolpe encontró el segundo tanto, la jugada comenzó por Darwin Peña quien pasó a Saúl Torres, éste sacó un centro que Peña no logró alcanzar, pero sí Castellón quien se lanzó y mandó la pelota a las redes a los 54’.
Pero la alegría potosina apenas duró un par de minutos porque César Pereyra anotó el descuento a los 56’ luego de recibir un centro desde la parte derecha.
Cuando el cotejo ingresaba en su recta final fue expulsado Kevin Farell y a la vuelta de la esquina Mario Cuéllar cometió falta a Rodrigo Borda en el área, el árbitro cobró penal y el jugador sacó un remate que se fue a la derecha de Suárez para el 3-1 final.

SÍNTESIS
Real Potosí (3): 15. Eder Jordán, 2 Saul Torres, 3 Herman Soliz, 4 Carlos Mendoza, 8 Rodrigo Borda, 13 Víctor Machaca (14. Víctor Peña, 75’), 16 Wilder Salazar, 39 Darwin Peña (Rodrígo Ávila 89’), 6 Limbert Méndez y 19 Vladimir Castellón. DT Addonis Troche.
Blooming (1) Hugo Suárez, 2 Miguel Hurtado (Marcos de Lima, 85’), 3 José Sagredo, 4 Ricardo Duarte, 5 Mario Cuellar, 14 Kevin Farell, 24 José Carrasco (Roly Sejas, 47’), 25 Emmanuel Bochinno, 26 José Vargas, 7 Pablo Salinas (Maximiliano Ortiz, 92’) y 11 César Pereyra. DT Jeaustin Campos.
Estadio. Víctor Agustín Ugarte.
Público: 7 mil personas aproximadamente.
Árbitro: Jordy Alemán (Tarija)
Asistentes: Jorge Baldivieso y Luis Valdez.
Expulsados: Salazar (RP) y Farell (BL)
Goles:
1-0 Castellón 39’
2-0 Castellón 54’
21- Pereyra 56’

3-1 Borda 95’ de penal


No hay comentarios: