Con goles de Alessandrini, Nacional gana a la U y ya es tercero


Nacional Potosí logró su cuarto triunfo al hilo y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones tras derrotar este sábado a Universitario de Sucre por 1-2, en el inicio de la fecha 18 que se disputó en el estadio Patria, de la capital del estado.
Nuevamente los dirigidos por Carlos Leeb salieron triunfantes en el torneo boliviano, esta vez lo hicieron frente a Universitario que aún no sale del fondo de la tabla de posiciones y que corre el riesgo de descender de categoría si no cambia su panorama en el próximo torneo.
Con Cristian Alesandrini como figura, por ser el autor de los dos goles, el equipo de la banda roja se llevaron tres puntos importantes a Potosí que le permite pisarle los talones a Oriente y Bolívar.
El primer gol de la tarde llegó a los 21 minutos cuando Juan Carlos Galvis sacó un centro y Cristian Alessandrini anotó de cabeza a un costado del arco de Marcelo Robledo.
Tras el descanso la U encontró el empate mediante Marcelo Gomes quien aprovechó un pase retrasado y sometió a Jorge Ruth con un tiro de larga distancia a los 64’.
Pero Nacional no se quedó atrás y a los 84 encontró el segundo gol tras un pase de Paniagua a Alessandrini quien se deshizo de la marca de Balsera para el 1-2 final.
Con este resultado Nacional se puso tercero en la tabla con 29 unidades.
SÍNTESIS
Universitario (1): Marcelo Robledo, Gerson García, Rodrigo Colombo, Juan Balsera, Marcos Andia, Marcelo Gomes, Federico Silvestre (Alexis Bravo, 81’), Ronald Puma (Raúl Medeiros 57’), Saul Guerra, Anibal Quintana y Óscar López (Gustavo Pinedo, 46’). DT Daniel Córdoba.
Nacional Potosí (2): Jorge Ruth, Luis Torrico, Miguel Hoyos, Alvaro Paniagua, Edson Pérez, Jorge Flores, Darwin Lora, Jenry Alaca (Wálter Rioja, 76’), Cristian Alessandrini (Rolando Ribera 92’), Juan Carlos Galvis y Edwin Alpire (Isaías Dury, 79’). DT Carlos Leeb
Árbitro: Wilson Estrada (Bien)
Estadio. Patria
Público: 300 personas
Goles:
0-1 Alessandrini (21’)
1-1 Gomes (64’)

1-2 Alessandrini (84’)

No hay comentarios: