Nacional golea a Sport Boys y ya es sexto

Nacional Potosí se reencontró con la victoria luego de tres fechas y escaló al sexto lugar de la tabla de posiciones al derrotar a Sport Boys por 5-2, en el inicio de la fecha 15 del torneo Apertura.
En un cotejo que fue muy parejo en la primera parte, el equipo potosino logró tres unidades valiosas en la segunda parte donde fue contundente.
Juan Vogliotti abrió la cuenta a los 31 minutos de juego luego de recibir un centro desde la derecha y entre tres defensores puso el balón lejos del alcance del portero Jorge Ruth.
Edwin Alpire igualó la cuenta a los 35 minutos tras aprovechar un rebote que dio Miguel Mercado.
Cristian Alessandrini anotó el 2-1 a favor de los potosinos tras un centro que recogió desde la derecha, el mismo jugador tuvo en sus pies el tercer tanto, pero Miguel Mercado le tapó un penal en los minutos finales del primer tiempo.
En la segunda parte Sport Boys encontró el empate a dos goles en un cabezazo de Juan Vogliotti tras un pase desde el arco de Mercado (56’).
Sport Boys hacía méritos para quedarse con el empate ya que Mercado atajó por lo menos tres claras situaciones de gol, pero el portero no pudo ante dos remates de larga distancia de Javier Sanguinetti (72’) y Edson Pérez (77’) que prácticamente liquidaron el pleito. Sanguinetti hizo el quinto a los 87’ para el resultado final de 5-2 a favor de los potosinos que levantan cabeza luego de mucho tiempo.

SINTESIS

NACIONAL POTOSÍ (5): 12. Jorge Ruth, 20. Jorge Flores, 30. Miguel Hoyos, 19. Jennry Alaca, 2. Luis Torrico, 16. Darwin Lora, 25. Alejandro Gómez (23. Edwin Alpire), 13. Nelson Ruiz, 14. Edson Pérez, 11. Javier Sanguinetti (4. Juan Carlos Galvis) y 29. Cristian Alessandrini (8. José María Méndez).
DT: Carlos Fabián Leeb
SPORT BOYS (2) 1. Miguel Mercado, 29. Juan Zampiery, 8 Alejandro Meleán, 13 Rosauro Rivero, 12 Jair Torrico, 3. Jordy Candia (14. Leonardo Vaca), 25 Damir Miranda, 5 Samuel Galindo (20 Grendy Perozo), 11 Edivaldo Rojas, 10 Alexis Messidoro y 9 Juan Vogliotti (19. Carlos Vargas).
DT: Pablo Caballero.

Estadio Víctor Agustín Ugarte
Público: 2.500 personas
Árbitro: Carlos García (Buen arbitraje 8/10)
Asistentes Ariel Guizada y Wilson Arellano.

FIGURA: Miguel Mercado

No hay comentarios: