De cinco en cinco, Bolívar golea y se acerca al título

FOTO MARKA REGISTRADA

Bolívar se mantiene como el principal candidato a quedarse con el título del torneo Apertura 2017 tras golear la noche de este viernes a Blooming por 5-0, resultado que le permite escaparse en la punta con siete puntos de diferencia sobre el segundo, Oriente Petrolero.
La Academia gana, gusta y golea, volvió a marcar de a cinco en el torneo – hace una semana goleó a Sport Boys por el mismo marcador – y contra los celestes de Santa Cruz demostraron que son una máquina de hacer goles que se aproxima cada vez más a su corona 21.
FOTO MARKA REGISTRADA
Este viernes fue otra sinfonía celeste, jugaron a placer frente a Blooming, necesitó de menos de cinco minutos para sacar dos goles de diferencia a los cruceños.
A los 18 minutos llegó el primer tanto mediante Leandro Maygua, fue en un tiro de esquina que ejecutó Justiniano, el balón fue cabeceado por Fernández y rebotó en Fierro, eso desubicó a Hugo Suárez que no pudo evitar el remate del tarijeño para la apertura de la cuenta.
Cinco minutos después llegó la segunda conquista a través de Edemir Rodríguez quien recibió un pase de Sirino y de primera puso el 2-0 (23’).
En la segunda parte siguió el dominio de Bolívar, la tercera diana no tardó en llegar y esta vez fue Maygua el de la jugada porque se quitó la marca de dos defensores y pasó a Sirino quien marcó (54’).
La cuarta conquista fue obra de Luis Gutiérrez quien aprovechó un tiro de esquina para mandar la pelota al fondo de las redes a los 64 minutos.
Bolívar no dio respiro a Blooming y llegó al quinto tanto mediante el orureño Erwin Saavedra quien agradeció un regalo del portero Suárez y solo con el arco a disposición marcó el 5-0 a los 73’.
Hubo tiempo para más goles, pero la lesión de Rodríguez hizo que la Academia sea cautelosa y no arriesgue más, pensando en el duelo contra el Tolima por la Copa Sudamericana.


SÍNTESIS
Bolívar (5) Matías Dituro, Ronald Raldes (Ronald Eguino, 58’), Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Leonel Morales, Leonel Justiniano, Jorge Flores, Gastón Sirino, Leandro Maygua (Erwin Saavedra, 66’), Juan Fierro y Ronnie Fernández (Wálter Flores, 58’). DT Beñay San José.
Blooming (0) Hugo Suárez, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, José Sagredo, Mario Cuéllar (Maximiliano Ortiz, 67’), Juan Pablo Alemán, Joselito Vaca (Kevin Farell, 75’), José Vargas, José Carrasco, Pablo Salinas (Maximiliano Guerreiro, 46’) y César Pereyra. DT Fernando Suárez.

Estadio: Hernando Siles
Público: 14 mil personas
Árbitro: Carlos García (Regular 5/10)

Goles: Maygua 18’, Rodríguez 23’, Sirino 54’, Gutiérrez 64’ y Saavedra 73’.

No hay comentarios: