El lunes puede ser cambiado todo el directorio de la Liga


La Liga puede dar un vuelco de timón el lunes 9 en su reunión de Consejo Superior. Hasta aquí hay un acuerdo para postergar las elecciones hasta el 17 de junio del 2011, pero si la mayoría de los clubes toma otra decisión podría cambiarse todo el Comité Ejecutivo.




El orden del día de la reunión tiene seis puntos y el tercero es la “Elección (del) Comité Ejecutivo”. Según el presidente liguero, Mauricio Méndez, dialogó la semana anterior con representantes de los 12 clubes y el criterio “unánime” es respetar el acuerdo de Tarija.



Y este acuerdo, informó, ha sido respaldado estos días por una carta de cuatro clubes (Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest y Aurora) que plantean la firma del mismo en la reunión del lunes. Sin embargo, como el punto tres menciona “elección”, esta figura también se puede dar.



Eso supone que, si el Consejo Superior así lo decide, puede haber la remoción de todos los miembros del Comité Ejecutivo, que en este momento están fuera de la norma, porque en los estatutos no hay lugar a una prórroga de mandato.



La Liga debía renovar directorio el sábado 24 de julio en Tarija, pero a pedido de cuatro clubes decidió prolongar la gestión por 11 meses.



“Lo que nos da incertidumbre es que ese acuerdo puede o no ser respetado el lunes, porque no está firmado. Y no se firmó porque ese sábado no había en el hotel una impresora, por tanto todo puede ocurrir el 9 de agosto, porque el Consejo Superior es magno”, dijo ayer el vicepresidente liguero Daniel Martínez.



Méndez tiene también su versión sobre la falta de la rúbrica en los acuerdos. “El domingo 25 (de julio) abogados de seis clubes debían revisar conmigo a las 9.00 el documento para firmarlo. Sólo aparecieron tres, los otros no, ése fue el motivo por el cual no se firmó el acuerdo”.



Martínez aclaró que si se respeta la decisión de Tarija no habrá elecciones en la Liga el lunes, “sólo se completaría el directorio ante la acefalía que dejó Mario Aramayo”.



Méndez cree que se va a respetar el acuerdo de Tarija, aunque tampoco descarta que se pueda presentar otra figura. “A mí me respaldan en este momento, pero...”, declaró.



Bolívar, The Strongest, Oriente y Aurora harán conocer hoy un pronunciamiento respecto al tema liguero y probablemente al federativo. Anoche intercambiaron ideas.



Los datos



Primer Vice. Daniel Martínez pasó a ser primer vicepresidente ante la salida de Mario Aramayo. Se prevé que el lunes se elija al segundo vicepresidente.



¿Cambio? Si nueve clubes lo piden, Mauricio González sería removido del cargo de tesorero de la Federación.













OPINIONES:

No hay comentarios: